P-0004 /Actividad N° 1 22-oct-2025 Creatividad y Figuras Geométricas -Cuento y Expresión de Sentimientos.


 

P-0004 / -oct-2025 





Instrucciones para las Actividades de Orientación y Convivencia (2do Año)

Profesor: Roger Ojeda

Estimados estudiantes, a continuación, se detallan las actividades asignadas para la asignatura de Orientación y Convivencia, con el objetivo de fomentar su creatividad, expresión y reflexión personal.

Actividad N° 1: 

Creatividad y Figuras Geométricas

 (Uso de Espacio y Atención a Instrucciones)


El estudiante deberá realizar lo siguiente en su cuaderno:

1.      Dibujar un cuadro que abarque todo el espacio debajo de esta instrucción.

2.      Dentro de este dibujar un margen,  para diferenciar y resaltar su contenido dentro de un cuadrado estar la siguientes instrucciones.

3.      Una vez dibujado el cuadro y el margen, deberán incluir las siguientes figuras dentro:

o    Un triángulo.

o    Un corazón.

o    Dos círculos.

o    Una flor.

o    Una carita feliz.

o    Una línea recta.

o    Una línea curva.

o    Una línea quebrada.

o    Una línea mixta.

o    Una línea paralela.


Actividad N° 2: 

Cuento y Expresión de Sentimientos

 (Creatividad y Convivencia)


El estudiante deberá redactar un cuento, cumpliendo con las siguientes instrucciones:


1.      El cuento debe ser escrito usando solo dos (2) personajes principales, los cuales deben ser animales.

2.      Debe incluir solo cuatro (4) dibujos en total para ilustrar momentos clave del cuento.

3.      El diálogo o la narración del cuento debe incluir obligatoriamente expresiones que reflejen los siguientes sentimientos o valores:

o    Amor

o    Alegría

o    Tristeza

o    Fortaleza

o    Orgullo

o    Cariño


4.      Se permite la inclusión de otros personajes secundarios, siempre y cuando no se distorsione el protagonismo de los dos personajes principales (animales).

5.      Importante: Esta es una actividad de creación individual y personal. 

No está permitido pedir ayuda a compañeros/as en el aula ni el uso de dispositivos electrónicos (teléfonos, tabletas, etc.) durante su realización. 

El objetivo es el uso y desarrollo de su creatividad personal.


Evaluación y Consideraciones Finales

·         Presentación Individual: Al finalizar la Actividad N° 2, cada estudiante deberá pasar de manera individual a darle un resumen verbal al profesor Roger sobre el cuento y explicar el porqué de su creación (motivación o mensaje).

 

·         Fecha de Realización: Esta actividad se llevará a cabo en clase el día 22-10-2025. Todas las instrucciones y ejemplos complementarios fueron dados previamente en el aula.

 


·         Aviso para Representantes: Debido a la suspensión de clases por motivos de lluvias, lo que ha causado una inasistencia de aproximadamente el 70% de los estudiantes, no todas las actividades de evaluación continua serán publicadas por este medio. Este canal de información (Facebook y el blogger principal) sirve de enlace para que los padres y representantes puedan visualizar el desempeño y evolución de sus representados. El profesor Ojeda realiza este esfuerzo, a menudo fuera de su horario y utilizando recursos propios, para garantizar que todos los estudiantes puedan cumplir y avanzar en sus rendimientos académicos.

 

Responsable de la publicación 
Profesor Ojeda Roger 
en colaboración Integrador para La institución
Biología./ ciencia naturales / Arte y Patrimonio  /  O y C

Por las TIC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario